Salto Encantado, Misiones
Salto Encantado, Misiones, Argentina

Este hermoso Parque se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de 2 de Mayo, en la localidad de Aristóbulo del Valle, a través de la Ruta Provincial Nº 11. Recorrido por el arroyo Cuña Pirú de este a oeste, hechiza con su Salto Encantado: sus 58 metros de altura nacen entre la frondosidad de los árboles, arbustos y helechos, se deslizan despegándose del paredón que lo ve caer y se estrellan contra las oscuras rocas que reciben el impacto del agua y la disipan a sus alrededores. Imperdible observarlo durante la noche, aprovechando la iluminación artificial especialmente diseñada para resaltar su belleza.

Salto Encantado de 2 de Mayo Misiones

En las 706 hectáreas que se extiende este Área Protegida se encuentra un Centro de Interpretación en la entrada del mismo; senderos que lo recorrer, permitiendo observar otros saltos como el Picaflor, Escondido, Agutí y La Olla; una rica fauna que incluye cuatro especies de vencejos: estas aves se desarrollan en el microambiente particular generado por la combinación de la constante llovizna de las cascadas, afloramientos rocosos y paredones; todo envuelto con la magia de leyendas guaraníes que los lugareños se encargan de mantener vivas.

Una zona para acampar convoca a quienes no resistan la fascinación por estos paisajes: con quinchos, parrillas, confitería, restaurante y juegos para niños propone una estadía colmada de nuevas experiencias. El verano se vive en todo su esplendor en una pileta natural que brinda sus cristalinas aguas para refrescarse.